Redes sociales

La mejor guía de viajes de Lille en español
Le Vieux-Lille, la cara histórica de la ciudad de Lille

Le Vieux-Lille, la cara histórica de la ciudad de Lille

Existe una parte en la hermosa ciudad de Lille que ha conquistado por completo a turistas y lugareños, y va mucho más allá de los modernas construcciones y las reformas que han tenido muchos monumentos. Se trata de Le Vieux-Lille o el barrio viejo de Lille, una zona de la urbe que no parece haber sido tocada por el tiempo. Aquí, las casas de estilo clásico y las calles empedradas conservan todo el encanto del pueblo.

Un poco de historia acerca de Le Vieux-Lille

Situada en el norte de la ciudad, la zona del viejo barrio destaca por sus construcciones con características anteriores al siglo XIX. Hasta antes de la Primera Guerra Mundial, conservaba el nombre de Le Vieux-Lille, en referencia a una antigua villa expandida en 1858.

Durante la década de los 80, se convirtió también en el punto de reunión de muchos inmigrantes junto con sus familias.

Hoy en día, el Viejo Lille es una zona destacada tanto por sus viviendas antiguas, como por la cantidad de restaurantes, bares, boutiques y terrazas que coexisten en él. Esto lo ha convertido en una parada de recreación obligatoria para cualquier turista.

Qué ver en Le Vieux-Lille

Hay cantidad de lugares interesantes que visitar para empaparse con la cultura de la ciudad. Comenzando por el Edificio de la Vieja Bolsa, en la Cámara de Comercio de Lille, un sitio que cuenta con historia y hermosas vistas.

El Conservatorio de Lille es otro punto admirable, tanto por su estilo arquitectónico como por su difusión de la música.

En el museo Maison Natale de Charles de Gaulle, los visitantes podrán aprender más sobre la vida de uno de los personajes históricos más importantes de Francia. Esta institución cuenta con salas de exposición reformadas desde el año 2005, un espacio multimedia para aprender sobre la vida y obra del presidente, y la recámara auténtica en donde el pasó su infancia.

En cuestión de monumentos, la Puerta de Gand y La Citadelle de Lille, son los más destacados que se pueden encontrar en esta área antigua.

Otras construcciones de gran importancia religiosa y arquitectónica, son la Iglesia de Santa Catalina, la Iglesia de San Andrés y la Iglesia de Santa María Magdalena, aparte del Hospital General y el Convento de los Minimes, que suponen toda una experiencia para los amantes de los edificios con pasado.

La Place aux Ognions

En el mismo corazón del viejo Lille, se levanta esta plaza maravillosa, que durante los años 70 fue también el escenario preferido de numerosos cineastas para ambientar sus historias.

La Place aux Ognions es ideal para dar un paseo por algunas de las calles más célebres, visitar edificios históricos o simplemente pasar un buen rato, tomando un café o un aperitivo en alguno de los tantos negocios que han surgido. La compra de souvenirs tampoco se puede escapar a quienes están aquí por primera vez.

Si tienes contemplado conocer Lille, no puedes dejar de echar un vistazo a su parte más nostálgica para llevarte buenos recuerdos.

También te puede interesar...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×