Redes sociales

La mejor guía de viajes de Lille en español
La Grand Place de Lille

La Grand Place de Lille

Uno de los lugares que son de obligada visita en la ciudad de Lille, es la famosa Grand’Place, también llamada Place du Général de Gaulle, en honor al presidente de Francia nacido en la urbe. Aquí, los visitantes encuentran no solo sitios geniales para pasar un buen rato, sino sitios históricos y preciosas construcciones, que han contribuido al encanto de esta capital.

Un poco de historia acerca de la Grand’Place

La creación de esta plaza icónica data de los tiempos medievales, aunque apuntar con precisión a una fecha es complicado, debido a los múltiples registros históricos.

En el año 1066 se creó un lugar inicialmente conocido como “La Plaza de San Pedro”. Este lugar fue destinado a la puesta de un mercado por sugerencia de los concejales.

En el siglo XVII fue dividida en la Grand-Place et Petite-Place, con la construcción de la Bolsa de Comercio.

Se renombró el asentamiento como Place du Général de Gaulle tras la Segunda Guerra Mundial, justo después de que Lille fuese liberada del asedio de los alemanes.

Su arquitectura tampoco pasa desapercibida. La Grand’Place se halla adornada por cuatro figuras femeninas, que tienen un significado muy especial. La primera de ellas, ubicada en el centro, es una diosa que conmemora al asedio de Lille por las tropas austríacas, en el año 1972. Las tres efigies restantes se pueden encontrar coronando el edificio Voix du Nord, en representación de las tres provincias principales de la región: Artois, Flandes y Hainaut.

Qué hacer y qué ver en la Grand’Place

Además de las hermosas estatuas mencionados, la Place du Général de Gaulle contiene otros lugares y monumentos históricos que merecen una mención aparte.

La Antigua Bolsa de Valores es un edificio que destaca por su belleza arquitectónica de estilo clásico. Frente a ella se alza el Gran Guardia, otro ejemplo maravilloso del estilo que envuelve a las construcciones de la plaza y que data de 1717.

Fuera de esto, es fácil encontrar bares, cafés, restaurantes y demás para relajarse en compañía de la familia y los amigos.

Cómo llegar hasta la Grand’Place

Ubicada en pleno centro histórico de Lille y muy cerca de la estación de Lille-Flandes, es bastante fácil llegar hasta aquí abordando el transporte público, dependiendo del sitio en donde uno se hospede.

En definitiva, un lugar imperdible para conocer más de cerca la cultura y la historia de esta hermosa ciudad francesa.

© Foto de Lille Tourism

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×