Redes sociales

La mejor guía de viajes de Lille en español
Boulogne-sur-Mer, un pueblecito de Paso de Calais

Boulogne-sur-Mer, un pueblecito de Paso de Calais

Paso de Calais es un departamento encantador en el norte francés, con destinos estupendos que conocer en vacaciones, si te gusta el ambiente playero pero no soportas un calor excesivo. Aquí, las costas se combinan con enormes paisajes verdes y pueblos por los que no parece haber pasado el tiempo. Uno de ellos es el de Boulogne-sur-Mer, visible gracias a sus casas de tejados rojos y calles que todavía conservan su encanto medieval.

Un poco de historia acerca de Boulogne-sur-Mer

Situada justo en el borde del Canal de la Mancha, Boulogne-sur-Mer ofrece una visión espectacular tanto de la geografía francesa como de parte de la inglesa.

Con el nombre original de Gesoriacum, en tiempos del Imperio Romano fue conocida como Bononia, además de gozar de gran importancia debido a su posición, que era clave para comerciar con Britania.

En la época del medievo, pasó a ser parte del condado de Boulogne.

Entre 1804 y 1805, el gran conquistador Napoleón Bonaparte reunió aquí a su ejército, en un plan fallido por conquistar a los ingleses. Para el siglo XIX estaba ya constituida como una urbe clave en las actividades económicas del norte de Francia y en las décadas posteriores, el turismo comenzó a florecer.

Boulogne-sur-MerQué hacer y qué ver en Boulogne-sur-Mer

El principal atractivo de esta urbe, por supuesto, son sus construcciones de estilo clásico y medieval, entre las que destacan museos, capillas e iglesias.

El Faro de Boulogne, la Iglesia de San Nicolás, la Basílica de Notre-Dame de la Inmaculada Concepción y el Castillo de Boulogne-sur-Mer, son monumentos impresionantes que no hay que perderse.

Para pasar un rato de ocio, nada como una visita al Acuario Nausicaá, que es parte del Centro Nacional del Mar dedicada a preservar las especies marinas. Otros puntos culturales son el Museo del Castillo de Boulogne-sur-Mer y el Museo de Historia Natural de Boulogne-sur-Mer.

Por las noches, nadie puede dejar de probar suerte en el casino de la ciudad o ir a alguna de las salas de espectáculos disponibles, como Le Rollmops, La Faiencerie o el Teatro Municipal de Boulogne-sur-Mer.

Luego de un paseo por la ciudad, cualquier turista puede disfrutar de un delicioso almuerzo o cena en los múltiples restaurantes. Se puede decir que los mariscos son bastante comunes en la mayoría de los platos franceses de Boulogne-sur-Mer, una combinación deliciosa y muy mediterránea.

Si se viaja en verano, el Festival de la Costa de Ópalo es imprescindible de mirar; este evento que se realiza durante el mes de julio desde el año 1976, por lo cual diversos barcos y yates llegan a concurrir en la playa. Se dan cita músicos de blues, jazz y rock que tocan todas las noches.

Aquí han actuado artistas tan famosos como Ray Charles, Bob Dylan y Miles Davis, por mencionar a algunos.

Por la misma temporada se celebra el Desfile de San Nicolás; una de las festividades más populares en este pueblo costero y que llega precedida por una demostración nocturna de fuegos artificiales en pleno puerto.

También te puede interesar...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×