Redes sociales

La mejor guía de viajes de Lille en español
Beffroi de Lille, un monumento icónico en Francia

Beffroi de Lille, un monumento icónico en Francia

Lille es una ciudad que destaca por el encanto de sus monumentos históricos. Uno de los más famosos, es el campanario o “Beffroi” que se levanta en el ayuntamiento, conocido por ser el más alto del continente europeo. Desde aquí, es posible apreciar una vista inolvidable de la urbe.

Un poco de historia acerca de le Beffroi de Lille

Inaugurado en 1932, esta construcción mezcla elementos de la corriente Art Deco con la cultura flamenca, que está tan arraigada entre los habitantes de Lille. Fue el arquitecto Emile Dubuisson, quien estuvo a cargo de erigirlo. La torre tiene una forma excepcionalmente fina, que sobresale por encima de cualquier otro edificio histórico.

No se halla con exactitud en el Centro Histórico, como sucede con la mayoría de monumentos de la metrópoli, ya que cuando se propuso el proyecto, hubo complicaciones políticas y respecto a la propiedad de las tierras circundantes.

Sus 104 metros de altura lo han vuelto una de las construcciones más importantes, no solo de Francia, sino de toda Europa. Se emplearon en su realización el ladrillo rojo y el hormigón como materiales principales, mientras que el campanario se coronó con techos inclinados.

Así mismo, este lugar se encuentra conectado con la estación de metro Mairie de Lille.

Qué ver en el interior del Beffroi de Lille

Además de ser un sitio estupendo para apreciarse desde afuera, lo cierto es que este campanario oculta sorpresas de gran interés para los amantes del arte. Y es que por dentro hay una serie de salas de exposición, en las que se guarda una colección de obras contemporáneas inigualables.

Cómo llegar al Beffroi de Lille

Este  monumento se encuentra situado en la Place Roger Salengro y abre todos los días, desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde y de las 2 a las 5:30 de la tarde; cerrando únicamente el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

La entrada tiene un costo de 5,50 euros y es completamente gratuita para los niños menores de seis años de edad. Es necesario hacer una reservación con anticipación, para asegurarse un lugar entre las visitas guiadas.

Le Beffroi de Lille es un sitio que a ninguna persona que esté visitando la ciudad por primera vez, se le puede pasar por alto. Tanto por sus vistas maravillosas como por todo el arte que alberga en su interior.

© Foto de Lille Tourism

También te puede interesar...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×