Redes sociales

La mejor guía de viajes de Lille en español
Arrás, una ciudad con mucha histórica

Arrás, una ciudad con mucha histórica

Viajar a Francia es mucho más que conocer la icónica capital de París, que aunque está llena de luz y entretenimiento, es solo una parte mínima de lo que esta nación tiene que ofrecer. Decenas de urbes encantadoras e históricas pueden formar parte de tu itinerario. La ciudad de Arrás (Paso de Calais), comprende una de las más fascinantes en el norte francés.

Recientemente, Arrás se ha vuelto popular como destino turístico debido a sus barrios antiguos y sus más de 200 monumentos históricos.

Un poco de historia acerca de Arrás

Conocida originalmente con el nombre de Nemetacum o Nemetocenna, esta ciudad fue originalmente colonizada por los atrébates, una tribu celta que habitó entre Gran Bretaña y Galia, anterior a la expansión de los romanos.

Antes de 1654, era disputada constantemente entre Francia y los Países Bajos, por su ubicación en plena frontera entre ambos países.

En la época de la Primera Guerra Mundial, representó uno de los principales frentes de batalla, mientras que en la Segunda Guerra Mundial sufrió la ocupación alemana, así como un notable deceso económico.

No fue sino hasta el siglo XX que pudo recuperarse financieramente, con la llegada del ferrocarril y el establecimiento de su principal Universidad.

Qué ver en Arrás

Si bien esta urbe cuenta con lugares de ocio como bares, restaurantes y cafeterías, lo que más llama la atención son los edificios históricos.

Le Beffroi d’Arras es un monumento icónico, referencia para los turistas y un punto desde el cual se puede apreciar una vista preciosa de la ciudad en su punto más alto. Otra visita obligada son los Túneles de Wellington, en pleno Memorial de la Batalla de Arras, que formó parte de la red subterránea que usaban los soldados en la Primera Guerra Mundial, a fin de desplazarse fuera de la vista del enemigo.

Le Grand Place es el sitio de ocio por excelencia, con sus edificios de estilo flamenco y mansiones restauradas. Es común encontrar todo tipo de comercios y puestos ambulantes algunos días de la semana, así como placas conmemorativas que se erigieron después de reconstruir las casas tiradas por bombardeos, en la Segunda Guerra Mundial.

El Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes Arras

De entre todas las construcciones históricas que se dan cita en esta magnífica ciudad, destaca el precioso Museo de Bellas Artes, alojado en la excelsa abadía de San Vaast, que antes fuera habitada por los monjes benedictinos.

En el piso inferior, se puede acceder a una vasta colección de piezas referentes al medievo y la arqueología, mientras que el primer piso alberga pinturas que datan del siglo XVII, y que exploran corrientes flamencas, holandesas y francesas. El último piso del museo culmina con una exposición de cerámicas y porcelanas, además de pintura histórica, que retrata los más bellos paisajes de Francia durante el siglo XIX.

En definitiva, Arrás es una ciudad estupenda para los amantes del arte, la cultura y los sitios tranquilos, tan alejados de la vida bulliciosa y enérgica de París.

También te puede interesar...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×